Objeto de la Asociación


“ASONAINCOL” tendrá un objeto principal el fomento y respaldo de la actividad inmobiliaria del trabajador independiente contribuyendo al desarrollo económico y social del territorio colombiano y tendrá los siguientes fines:
1. Agrupar a los prestadores de servicios inmobiliarios independientes formales  del territorio Colombiano y afiliar a sus socios, y colaboradores, nacionales o extranjeros que deseen integrarse. A los socios de empresas, organismos, agrupaciones o instituciones con las que haya firmado un convenio de colaboración y a las instituciones de educación vinculadas con la profesión inmobiliaria.
2. Mantener informados a sus integrantes de todo aquello que se relacione con la prestación de servicios inmobiliarios, sirviendo como centro de Oferta y Demanda de la Propiedad Raíz mediante congresos, foros locales, regionales y publicaciones periódicas en medios escritos o electrónicos.
3. Integrar geográficamente a sus Asociados, promoviendo la creación de Secciones de la Asociación donde se estime conveniente.
4. Pugnar por el mejoramiento profesional de sus Asociados.
5. Fomentar e impulsar la formación profesional de sus integrantes, promoviendo el reconocimiento de cursos a diferentes niveles vigilando la calidad de los planes de estudio correspondiente, fortaleciendo el negocio compartido y la sinergia de trabajo.
6. Verificar que sus integrantes presten servicios inmobiliarios de acuerdo al Código de Ética de la Asociación.
7. Regular y vigilar las actuaciones comerciales y profesionales de sus Miembros.
8. Promover la expedición o reformas de leyes y reglamentos, para proteger e impulsar el ejercicio profesional del inmobiliario, representando a sus Asociados ante toda clase de autoridades en lo relativo a dicho ejercicio.
9. Tener la libertad de escoger libremente la entidad con la cual podamos certificarnos, esto quiere decir que “ASONAINCOL” NO ESTÁ OBLIGADO A CERTIFICARSE NI LO PUEDEN OBLIGAR A CERTIFICARSE en ningún organismo, bajo la obligatoriedad de certificarse en otra categoría. De acuerdo a lo estipulado a la libre competencia art, 333 constitución nacional (impediremos que se obstruya o se restrinja la libertad económica inmobiliaria a empresas naturales jurídicas y evitaremos cualquier abuso que personas o empresas hagan de su posición dominante en el mercado nacional Inmobiliario)
10. Reglamentar los mecanismos para fomentar el intercambio comercial entre sus integrantes, con criterios de economía de libre mercado y libre competencia de conformidad con las leyes aplicables en esta materia, y con responsabilidad social.
11. Servir de amigable componedor o de árbitro, a solicitud de las partes en los conflictos entre los Asociados así como entre ellos y sus clientes.
12. Promover a nivel Nacional e internacional el reconocimiento de la Profesión Inmobiliaria, ante las autoridades, como en el público en general y difundir una imagen que identifique a sus Asociados. 
13. Prestar la más amplia colaboración al poder público y a la sociedad como grupo consultivo, en todo lo relativo a la actividad inmobiliaria.
14. Prestar, con la participación de sus miembros, servicios profesionales de consultoría en aspectos relacionados con el sector.
15. Proteger a los consumidores de servicios inmobiliarios, mediante la promoción de registros, permisos, certificaciones o licencias emitidos por la autoridad competente.
16. Realizar convenios de colaboración con organismos, agrupaciones o instituciones tanto nacionales como internacionales, con objeto de alcanzar metas comunes.
17. La Asociación podrá realizar actividades académicas y/o productivas dentro de un marco legal y en general ejecutar todos los actos legales que garanticen el desarrollo y bienestar de sus asociados. Por tener naturaleza meramente académica no se ocupará de asuntos gremiales o sindicales.
18. Ofrecer espacios para organizar rueda de ventas y/o negocios entre sus asociados en la actividad inmobiliaria y las personas que ejerzan otras disciplinas que beneficien esta actividad.
19. Mantener informados a los asociados sobre las decisiones y actividades de la Asociación.
20. Realizar cualquier otra clase de actividad lícita relacionada con los propósitos antes mencionados, aunque no esté explícitamente prevista en estos Estatutos.
21. También podrá pertenecer a cualquier gremio a fin que fortalezca la institución tales como Asociaciones, Confederaciones, Corporaciones y colegiales entre otros.
22. Toda Inmobiliaria legalmente constituida que sea asociado a “ASONAINCOL” será idónea para su intermediación inmobiliaria.
23 agruparemos a todo profesional inmobiliario informal para capacitarlo, certificarlo y darles las herramientas para legalizar su intermediación inmobiliaria
24. “ASONAINCOL”  tiene como finalidad satisfacer las necesidades primordiales de sus asociados para un buen desarrollo de sus actividades económicas
25. Las demás actividades que contribuyan al desarrollo de su objeto de conformidad con el presente estatuto.


Publicar un comentario