Derechos de los Asociados

Los Asociados, del Artículo 11 del presente Estatuto que estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones, tendrán los siguientes derechos:

1. Utilizar los servicios que se gestionen o establezcan en beneficio de los Asociados.
2. Participar en las actividades sociales, culturales y educativas de la Asociación.

3. Los Asociados podrán utilizar el logotipo de “ASONAINCOL”, como miembros de esta Asociación, en su papelería personal.
4. Recibir los comunicados y/o publicaciones correspondientes a la información de la actividad inmobiliaria, de forma escrita o por medios electrónicos.
5. Renunciar a su calidad de Asociado a que se refiere el Artículo 18, previa comunicación por escrito a la Junta Directiva.
6. Tener derecho a participar de la rueda de ventas y/o negocios que organice la Asociación entre sus asociados en la actividad inmobiliaria en general, asumiendo una tarifa diferencial si así lo estimase la Junta Directiva.
7. Los servicios que genere la Asociación, teniendo en cuenta las asesorías jurídicas y contables, avalúos, capacitación, investigación y estadística, tendrán un valor diferencial para los asociados.
8. Participar en las actividades sociales, culturales y educativas de la Asociación.
9. Recibir elementos de identidad como la constancia de afiliación que los acrediten como Asociados, o los que en momento se determinen por la Junta Directiva de la Asociación.
10. Derecho al uso adecuado de las instalaciones y equipo que disponga la Asociación de acuerdo como lo reglamente la Junta Directiva.
11. Todo miembro de “ASONAINCOL” tiene derecho al debido proceso de impugnación, en caso de ser sancionado o excluido del mismo.
12. Asistir con derecho de voz y voto, a las reuniones de la Asamblea.
13. Elegir y ser elegido Miembro de la Junta Directiva.
14. Los Asociados tienen pleno derecho y ser perfectos conocedores de la situación económica y financiera en que se encuentra la Asociación, en la oportunidad que de forma respetuosa lo solicite.
Parágrafo 1. La calidad de Miembro de la Asociación no da derecho alguno sobre los bienes de la Asociación, ni otorga a su titular derecho de participar en utilidades de ninguna especie.
Parágrafo 2. Para el derecho que otorga el numeral 12, los Asociados Temporales no podrán hacer dicha solicitud, la Junta Directiva proporcionará la información a los demás Asociados, en la medida de sus capacidades.

Publicar un comentario