Obligaciones de los Asociados



Obligaciones de los Asociados. Los miembros de la Asociación tendrán las siguientes obligaciones.
1. Cumplir fielmente los estatutos y lo dispuesto por la Asamblea General y la Junta Directiva.
2. Una vez aceptado el ingreso, deberá desempeñar los cargos y funciones que los órganos competentes le asignen de acuerdo a los estatutos.
3. Integrar y trabajar en los comités que se conformen, por decisión de la Asamblea General o de la Junta Directiva.
4. Asistir cumplidamente a las reuniones de la Asamblea General de asociados y a las citaciones de los directivos de la Asociación. Así mismo es obligación concurrir a las reuniones académicas programadas. Si la ausencia supera el termino máximo de un año caducaran en forma definitiva los derechos del asociado y su reingreso deberá ser sometido al procedimiento establecido para los nuevos socios.
5. Pagar cumplidamente las cuotas ordinarias y extraordinarias que fije la Asociación.
6. Los Asociados Honorarios estarán exentos de cuota.
7. En caso de que las cuotas ordinarias y extraordinarias no sean cubiertas en tiempo y forma, el Asociado será suspendido en sus derechos, en tanto no cubra la deuda, una vez cubierto ésta, con las sanciones pertinentes, se podrá reintegrar a la Asociación con los derechos que establecen éstos Estatutos. En caso de cumplirse el año sin cubrir las cuotas, será dado de baja de la Asociación.
8. La invitación de un conferencista, panelista, facilitador o similar, por parte del asociado, reemplazará la obligación a la asistencia de las reuniones académicas programadas, expresadas en el numeral 4.
9. Respetar la libre expresión de los demás asociados de “ASONAINCOL”, las cuales deberán ser planteadas públicamente con todo respeto.
10. Abstenerse de efectuar actos o incurrir en omisiones que afecten el buen nombre de la Asociación y sus integrantes.
11. Ejercer su profesión y las actividades relacionadas con la Asociación, con respecto a las normas éticas y profesionales.
12. Participar de las conferencias, congresos, seminarios, foros o tertulias y demás actividades que promueven la Asociación.
13. Propender por el progreso y el mejoramiento de la Asociación en todos sus niveles.
14. Aceptar las medidas y decisiones que dispongan estos estatutos, la Junta Directiva y el Representante Legal.
15. Ejercer el ejercicio de la actividad inmobiliaria, con el Código de Ética que expida “ASONAINCOL”.

Parágrafo. La Junta Directiva al comprobar plenamente el incumplimiento de los deberes para con la Asociación, requerirá al infractor, el cual deberá ser amonestado por escrito guardando el debido proceso o proponer su exclusión, no sin antes oírlo en descargos. 

Publicar un comentario